12/05/2015

David Catá en La Kursala

David Catá en La Kursala

La sala Kursala de la Universidad de Cádiz acoge una nueva exposición de fotografías comisariada por  Jesús Micó. Se trata de la muestra Déjame volar de David Catá, artista de Galería Cero.

Déjame volar, como explica su autor, es un proyecto "en proceso que habla sobre lo efímero de la vida a través de los objetos materiales y las personas de mi entorno. Para ello, utilizo las semillas de diente de león, como metáfora de la vida, que pego cuidadosamente sobre ellos".

David Catá, artista multidisciplinar, se dedica a la creación e investigación artística utilizando soportes como la fotografía, el video, la escultura y la pintura. Es graduado en Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra y premio a primero de promoción del máster fotográfico Concepto y Creación  de EFTI.  Su obra artística ha recibido el primer premio del "Certame de Artes Plásticas da Deputación de Ourense" (2010), el primer accésit del Festival de videoarte Bang, Barcelona (2013) y el premio de adquisición de obra en el Certamen de Artes Plásticas Isaac Díaz Pardo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de febrero de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

Conjunto a la exposición, se ha editado un fotolibro que pertenece a los Cuadernos Kursala.

Se presentará el próximo 23 de enero en la feria Art & Breakfast de Málaga con Grundkreuz Project! La venta del fotolibro se dará en exclusiva allí, por el momento!