12/05/2015

Oliver Roma en TenMag

Oliver Roma en TenMag

Oliver Roma, artista de Galería Cero, ha sido entrevistado en el número de Noviembre de la revista TenMag por su trabajo "In Memoriam 12.460", que se pudo ver hasta hace poco en Galería Cero.

Ahora, puedes leerlo también en el blog:

"Oliver Roma es… Un artista nacido en París, afincado en Madrid, que da un carácter extrarreal a sus escenas. Su fotografía es un ejercicio introspectivo, un intento de llegar a descubrirse a sí mismo para poder mostrarse ante los demás. Eres Fotógrafo porque… Pura terapia. Intento descubrirme a mí mismo con el fin de poder comunicarme con los demás. Soy bastante introvertido y sólo logro vencer esta carencia a través de mis fotografías. No podrías vivir sin… AMOR.

¿Cañas y amigos o peli y mantita? Ahora que estamos en otoño la peli y mantita es sin duda mi opción. Pero de repente y sin premeditación pasar de una opción a otra me hace sentir vivo. El talento, ¿nace o se hace? Talentosos, todos. Lo más difícil es descubrir en qué, cuánto dependerá de nuestra tozudez. Un sitio donde desconectes… Entre la gente, es fácil encontrarme solitario entre la multitud, por ejemplo, suelo sentarme en una terraza dejando en la mesa una revista a modo de atrezzo, porque pienso que de esta forma el resto de gente se imagina, equivocadamente, lo que hago ahí (ríe). Háblanos sobre el proyecto que tienes entre manos… In Memoriam 12.460 es un trabajo que está en proceso. Por primera vez no sólo utilizo la fotografía, sino también escultura y vídeo proyección. Constará, cuando esté finalizado, de 12.460 imágenes que he ido recopilando a lo largo de quince años y 12.460 pequeñas piezas que formarán la escultura final. Hablo de la memoria y del olvido –su muerte–, de todas aquellas personas que han pasado por nuestra vida y que terminan por difuminarse hasta perderse por los recónditos huecos de la memoria. Un intento de preservarlos.
"


"¿Cuál es el mensaje de tu serie Blackout?Utilizo las vallas publicitarias abandonadas o deterioradas, debido a la crisis económica que casi todos sufrimos. Cuando la crisis no existía estas vallas proliferaban por doquier con mensajes de los pasos a seguir para alcanzar la felicidad: un coche, una casa, unas vacaciones… No había más que pensar, seguir sus indicaciones y ser feliz. Llegada la crisis estas vallas han ido paulatinamente, algunas, desapareciendo o han quedado sin mensaje alguno. El arte para ti es… Comunicar emociones cara a cara y desnudo a través de una estética propia. ¡Terapia para todos! ¿Cómo te ves en diez años? ¡Felizmente enamorado! Tu fotógrafo de referencia… Uno, imposible. Lo voy a dejar en seis y actuales: Ciuco Gutiérrez, Chema Madoz, Joan Fontcuberta, Hiroshi Sugimoto, Matt Siber y Vincent Debanne. ¿Qué tal cocinas? ¡Un desastre! Pero una crêpes suzette puedo hacerte. ¿Qué soñaste anoche? Que me encontraba con alguien conocido que no paraba de contarme cosas y yo lo único que le repetía una y otra vez era “cómo me alegra volver a verte”. No era capaz de decirle nada más. No recuerdo ni quién era ni qué me decía pero sí que era todo muy placentero."

 

Fuente: tenMag